EL TEXTO SE PRESENTÓ EL 30 DE JULIO

EL TEXTO SE PRESENTÓ EL 30 DE JULIO

Urdangarin pide que la justicia de la Comunidad Valenciana se haga cargo del 'caso Nóos'

El duque de Palma ha presentado un escrito con esta solicitud ante el TSJCV alegando la exposición razonada del juez José Castro, quien atribuye indicios de delito a Francisco Camps y Rita Barberá, ambos aforados.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin | EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el que considera que la competencia para decidir sobre la instrucción, juicio y fallo del 'caso Nóos' correspondería a este órgano judicial, dada la exposición razonada del juez José Castro, quien atribuye indicios de delito al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos aforados

Así consta en un escrito presentado por el abogado del Duque, Mario Pascual, ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con fecha 30 de julio.

El letrado señala que el pasado 26 de julio se le notificó la exposición del juez José Castro con los indicios que consideraba que pesaban sobre Camps y Barberá en relación a su participación en las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

El juez de Palma proponía a la máxima instancia judicial valenciana que asumiera la competencia para instruir esta parte del caso Nóos, ya que apuntaba a la "decisiva e imputable intervención" de ambas autoridades, quienes debido a su condición de aforados --por ser diputados en las Cortes valencianas-- deberán ser investigados por el TSJCV, en caso de que éste finalmente admita la competencia para ello.

En el escrito de alegaciones del abogado del Duque a la exposición razonada del que ha sido instructor de esta parte del caso, se deja constancia de que al atribuirse a Camps y Barberá  varios delitos, "la competencia para decidir acerca de la instrucción y, en su caso, juicio y fallo, correspondería al TSJCV".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.