Urdangarín a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Publicidad

ASÍ CONSTA EN EL NUEVO RECURSO

Urdangarin asegura que carece de bienes con los que saldar sus deudas con Hacienda

El Duque de Palma ha afirmado que, solo podría hacer frente al pago de 253.705 euros que debe a Hacienda, con el dinero que obtuviera de la venta de Pedralbes, cuyo precio está estipulado en 6,95 millones de euros. Sin embargo, Castro no permite al Duque saldar su deuda con la venta del palacete, por lo que, en el nuevo recurso que ha interpuesto el marido de la Infanta, insiste en que se le permita.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, asegura en el nuevo recurso que ha interpuesto contra las condiciones del juez José Castro para poder vender su vivienda de Pedralbes, que quiere abonar "cuanto antes" los 253.705 euros que debe a Hacienda -derivados del impago del IRPF de 2009-, aseverando que sólo podría hacer frente al pago con el dinero que obtuviera de la operación inmobiliaria, cuyo precio está estipulado en 6,95 millones de euros.

En el recurso de apelación que ha presentado de cara a su resolución por parte de la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa de Urdangarin subraya que, "como no se le saldar su deuda con el importe de la venta del palacete "porque no le autoriza el Ilustrísimo Señor Magistrado-Juez de Instrucción" -en alusión a Castro-, "se ve en la obligación procesal de insistir en ello".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.