Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESMIENTE LA PROPUESTA

UPyD desmiente haber propuesto la fusión de La Rioja, Navarra y Aragón en una "Ebro Región"

La dirección de UPyD no le da la "más mínima" importancia a la propuesta de la federación riojana del partido de crear una nueva región que se denomine "Ebro Región" e incluya a La Rioja, Navarra y Aragón porque cree que como esa clase de iniciativas "hay miles".

Los presidentes de las tres comunidades Sanz, Barcina y Rudi Los presidentes de las tres comunidades Sanz, Barcina y Rudi | Foto: Agencias

EP  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2012 a las 19:14 horas

Fuentes de UPyD han dicho que la dirección no ha entrado siquiera a analizar esta idea que ha planteado La Rioja porque no conocen esa propuesta, ya que no les ha llegado.

El proyecto que tiene en mente el Consejo Territorial de UPyD de juntar esas tres regiones podría agrupar también a Burgos y Soria. Esta iniciativa ha surgido, según ha explicado la organización territorial, después de la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de las comunidades autónomas riojana, Pedro Sanz; navarra, Yolanda Barcina, y aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, para establecer mecanismos de colaboración. UPyD de La Rioja, en un comunicado, ha explicado que, por diversos "errores desafortunados" por parte de uno de sus responsables, ha remitido una primera nota informativa en la que proponía la fusión de esas tres comunidades autónomas.

"El contenido de esta nota corresponde a un documento interno de trabajo del partido y en ningún momento corresponde a ninguna propuesta que el partido esté planteándose proponer actualmente", ha subrayado UPyD, que ha insistido en que ese texto "no es más que un ejercicio teórico".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana