PROPOSICIÓN NO DE LEY

PROPOSICIÓN NO DE LEY

UPyD pide que se reconozca como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a su cargo

El grupo parlamentario UPyD ha presentado una proposición no de ley para pedir que se reconozca como familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos a su cargo y también a aquellas que tengan un cónyuge discapacitado y a dos niños.

Rosa Díez, en el Congreso
Rosa Díez, en el Congreso | EFE

El grupo UPyD ha presentado una proposición no de ley en la que pide reconocer como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a cargo y a aquellas con un cónyuge discapacitado que también tenga dos niños. En dicha iniciativa, UPyD pide una modificación de la ley de protección de las familias numerosas en el plazo de tres meses.

El grupo parlamentario señala que hace años se propuso incluir a la familia monoparental con dos hijos en la consideración de familia numerosa mediante una disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008. Al no cumplirse, un año después se aprobó otra disposición en la ley de presupuestos de 2009 que instaba a su cumplimiento en el plazo de un mes.

El año siguiente se aprobó nuevamente otra disposición a la ley de presupuestos, en la que se daba de nuevo un plazo de un mes y se incluía a las familias con un cónyuge discapacitado y dos hijos a su cargo. Para UPyD, "no resulta de recibo que haya habido un incumplimiento legislativo de casi seis años a la hora de poner en vigor una medida de apoyo tan básica".

Todo ello, según UPyD, "a pesar del cada vez mayor rendimiento por parte de la sociedad de los distintos tipos de familia, del acuerdo social común de que los menores, especialmente quienes puedan verse en situaciones más desfavorecidas, deben contar con mayores medidas de apoyo en la infancia y del apoyo constitucional a la hora de corregir los desequilibrios y desigualdades sociales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.