Publicidad

DENUNCIA ANTE LA CNMV

UPyD pide a la CNMV investigar a Abengoa por ocultar la deuda real de la compañía

Andrés Herzog ha denunciado ante la CNMV que se abra una investigación contra Abengoa y su consejo de administración por posibles infracciones muy graves de falta de transparencia e integridad. El candidato de UPyD explica que podrían haber "ocultado" información sobre la verdadera situación económico-financiera de la compañía y ello "podría haber afectado de forma determinante a su cotización en bolsa de haber sido alertada".

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha presentado este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una denuncia para que se abra una investigación contra Abengoa y su consejo de administración por posibles infracciones muy graves de falta de transparencia e integridad, especialmente la supuesta ocultación de la verdadera deuda de la compañía, y todo ello con la intención de que las posibles multas que se puedan imponer recaigan sobre quienes han "hundido" la compañía.

En el texto de la denuncia, la formación magenta señala que tanto la empresa como los miembros o exmiembros del consejo de administración --sin perjuicio de otros responsables que se puedan identificar-- podrían haber cometido infracciones muy graves y/o graves en relación con el incumplimiento de las obligaciones de transparencia e integridad del mercado.

En primer lugar, porque podrían haber "ocultado" información sobre la verdadera situación económico-financiera de la compañía, sobre la que existían "sospechas" al menos desde hace un año, tal y como ponen de manifiesto informes de la agencia Fitch.

Una situación que "podría haber afectado de forma determinante a su cotización en Bolsa de haber sido debidamente alertada", con lo que se ha generado un "importante perjuicio" a los accionistas e inversores, sobre todo a los más pequeños, que no podían saber por ninguna otra vía que la deuda de Abengoa era el doble de la que se recogía en la documentación oficial.

Publicidad