MADRID | ANTES DE LA POLÉMICA

MADRID | ANTES DE LA POLÉMICA

Uno de los titiriteros decía que su obra no era para niños ni "políticamente correcta"

Alfonso Lázaro, uno de los dos titiriteros que entraron en prisión por ensalzar a ETA, admitía días antes de la polémica que las obras de su compañía no son "muy políticamente correctas para que la vean los niños" pero señala que "siempre" han ido menores a verlas y "ha habido padres que lo han visto más apropiadas y otros que no".

El juez deja en libertad a los titiriteros tras pedirlo la Fiscalía
El juez deja en libertad a los titiriteros tras pedirlo la Fiscalía | antena3.com

Alfonso Lázaro de la Torre, uno de los dos titiriteros que entraron en prisión por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil programado por el Ayuntamiento de Madrid por Carnaval, manifestó recientemente sobre la obra en cuestión que no es "muy políticamente correcta" ni está pensada para niños.

En una entrevista local anterior a la polémica, el titiritero admitía que las de su compañía no son obras "muy políticamente correctas para que la vean los niños", pero señalaba que no se habían "planteado mucho eso".

"Siempre han venido niños y niñas a ver las obras (...), ha habido padres y madres que lo han visto más apropiadas y otros que no, pero bueno, también cada familia marca sus límites diferentes", explicaba en la entrevista, que fue realizada el pasado 26 de enero, tres días antes de que la obra por la que han ingresado en prisión, denominada 'La bruja y don Cristóbal', se estrenara en Granada.

El juez Ismael Moreno ordenó el sábado pasado, a instancias de la Fiscalía, prisión provisional sin fianza para Lázaro, de 29 años, y Raúl García Pérez, de 34, ambos miembros de Títeres desde Abajo', compañía fundada en Granada y promotora de la obra en cuestión.

El juez les atribuía un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.