Publicidad

HAN SIDO TRASLADADOS A MADRID

Uno de los detenidos por su relación con Daesh es hermano de un terrorista

Según los investigadores uno de los detenidos es hermano de un suicida que atentó recientemente en Siria. En el registro del domicilio, la Guardia Civil se ha incautado de droga y de material informático sospechoso. Ambos han sido arrestados cuando iban camino de Marruecos para tratar de llegar finalmente a Siria.

Hace solo unas horas este matrimonio, él de origen marroquí y ella de nacionalidad española han llegado hasta la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos y lo han hecho justo después de que los agentes registraran su domicilio en Granada. Desde el Ministerios del Interior sospechaban que la pareja trataba de acudir al funeral del hermano del detenido, un yihadista que habría fallecido en un ataque suicida.

La Guardia Civil se ha incautado de droga y de material informático sospechoso. Ambos han sido arrestados cuando iban camino de Marruecos para tratar de llegar finalmente has Siria.

El Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado la forma en la que se ha desarrollado esta operación denominada 'sable': " La investigación la estaba desarrollando la Guardia Civil afectando a diversas personas que forman parte de una amplia estructura de apoyo al Daesh, incluida esta pareja y, recientemente, el hermano del detenido murió en Siria en una acción terrorista suicida".

Ambos tendrán que pasar a disposición judicial en las próximas horas. Previsiblemente este lunes.

Publicidad