Cola de trabajadores a las puertas del INEM

Publicidad

SONDEO DEL CIS DEL MES DE DICIEMBRE

Uno de cada cinco españoles ve 'muy probable' perder su empleo este año

Perder el empleo parece ser la mayor preocupación de los españoles ahora mismo. Al menos, eso es lo que refleja el barómetro del CIS del mes de diciembre, el primero que se realiza tras las elecciones.

Los españoles comienzan el año con una inquietud evidente ante una posible pérdida de su puesto de trabajo.

Al menos, esto es lo que se desprende de los datos del barómetro del CIS correspondientes al mes de diciembre, el primero que se realiza tras las elecciones generales.

Uno de cada cinco españoles, según estos datos, ve "bastante" o "muy probable" perder su empleo a lo largo de este año. El paro sigue siendo, por tanto, el primer problema nacional para el 82 por ciento de los encuestados.

Además, el 87 por ciento considera que la situación económica es "mala o muy mala" y el 70 por ciento piensa que la crisis no ha pasado y que empeorará aún más.

La preocupación de los españoles por los problemas económicos y por la Sanidad se ha incrementado ligeramente tras la victoria del PP. Para más de la mitad de los encuestados, el gobierno tiene que invertir en obras públicas y servicios sociales para salir de la crisis.

Publicidad