LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PROGRESISTAS DE ESPAÑA

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PROGRESISTAS DE ESPAÑA

Los universitarios acusan a Carmena de "castigarles" barriendo Madrid para solucionar la nefasta gestión de limpieza

Los universitarios se han opuesto de forma "tajante" a la propuesta de Carmena de que los estudiantes ayuden a barrer las calles y acusan a la alcaldesa de Madrid de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta2 gestión de la limpieza de la capital.

La Federación de Estudiantes Progresistas de España (FAEST) se oponen de manera "tajante" a la propuesta de la alcaldesa de Madrid para que los universitarios ayuden a barrer las calles, a través de un servicio social, y la acusan de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza de la capital.

El presidente de esta organización ha indicado que la sensibilización medioambiental "no puede convertirse en obligar a que los estudiantes se pongan a barrer las calles en forma de castigo" y advierten de que "al final terminarán haciéndolo los que más lo necesitan por su situación socioeconómica".

Delgado ha recordado que las administraciones deben garantizar que el alumnado pueda dedicar el mayor tiempo posible a los estudios mediante la concesión de becas y ayudas y no "obligándoles" a realizar este tipo de labores.

"Se quiere solucionar un problema como es el acumulamiento de basura y una nefasta gestión de la misma, que aunque viene del anterior gobierno no se está sabiendo dar solución, con una medida que afectará de manera negativa a los jóvenes", ha apostillado, para concluir que esta propuesta responde más a una "improvisación" que a una solución ante "un problema como el que existe en Madrid con la basura".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.