Publicidad

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PROGRESISTAS DE ESPAÑA

Los universitarios acusan a Carmena de "castigarles" barriendo Madrid para solucionar la nefasta gestión de limpieza

Los universitarios se han opuesto de forma "tajante" a la propuesta de Carmena de que los estudiantes ayuden a barrer las calles y acusan a la alcaldesa de Madrid de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta2 gestión de la limpieza de la capital.

La Federación de Estudiantes Progresistas de España (FAEST) se oponen de manera "tajante" a la propuesta de la alcaldesa de Madrid para que los universitarios ayuden a barrer las calles, a través de un servicio social, y la acusan de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza de la capital.

El presidente de esta organización ha indicado que la sensibilización medioambiental "no puede convertirse en obligar a que los estudiantes se pongan a barrer las calles en forma de castigo" y advierten de que "al final terminarán haciéndolo los que más lo necesitan por su situación socioeconómica".

Delgado ha recordado que las administraciones deben garantizar que el alumnado pueda dedicar el mayor tiempo posible a los estudios mediante la concesión de becas y ayudas y no "obligándoles" a realizar este tipo de labores.

"Se quiere solucionar un problema como es el acumulamiento de basura y una nefasta gestión de la misma, que aunque viene del anterior gobierno no se está sabiendo dar solución, con una medida que afectará de manera negativa a los jóvenes", ha apostillado, para concluir que esta propuesta responde más a una "improvisación" que a una solución ante "un problema como el que existe en Madrid con la basura".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.