Universidad de Barcelona

Publicidad

La Universidad cuenta con más de 64.000 alumnos

La Universidad de Barcelona aprueba adherirse a Pacto Nacional por el Referéndum

La propuesta habría sido presentada por 17 personas del personal docente y administrativo. Se ha aprobado con 24 votos a favor, 13 en contra, 2 abstenciones y dos votos nulos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona (UB), la principal universidad catalana, con más de 64.000 alumnos, ha aprobado hoy adherirse al Pacto Nacional por el Referéndum por 24 votos a favor, 13 en contra, 2 abstenciones y dos votos nulos. La propuesta había sido presentada por un grupo de 17 personas del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador que forman parte del Consejo de Gobierno, lo que había suscitado un debate intenso entre el profesorado.

El rector de la UB, Joan Elias, decidió que la petición fuese votada como uno de los puntos del orden del día de la reunión del máximo órgano de dirección de la universidad, que con este acuerdo da apoyo a las iniciativas realizadas hasta ahora en el marco del Pacto Nacional por el Referéndum. El grupo de miembros del Consejo de Gobierno que ha promovido el acuerdo ha recordado que las universidades catalanas ya expresaron en octubre de 2012 su adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a través de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y que el Claustro de la Universidad de Barcelona decidió el 17 de diciembre de 2013 apoyar la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Otros miembros del consejo han expresado su rechazo a adherirse al Pacto Nacional por el Referéndum. El Consejo de Gobierno de la UB también ha dado el visto bueno a la oferta pública de empleo parcial de plazas del personal docente e investigador. Concretamente, se convocarán 11 plazas de profesorado agregado destinadas a la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal. También se ha aprobado la convocatoria de 29 plazas de profesorado lector 'tenure track' incluidas en el Programa Serra Húnter.

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Mercè Pallàs, ha informado de que en estos momentos se está negociando con la Dirección General de Universidades la convocatoria de 59 plazas más de profesores titulares, agregados y de promoción

Publicidad