El líder de Unió, Duran i Lleida

Publicidad

NO SE DECANTA COMO PARTIDO

Unió da libertad de voto sobre la independencia a sus militantes

Las diferencias entre los socios de CiU es cada vez más notable. Frente al empuje soberanista del presidente catalán, Unió mantiene una posición de calculada indefinición desde que comenzó el proceso.

El Consell Nacional de Unió ha decidido por "unanimidad" dejar al "libre criterio" de los militantes su voto sobre la independencia de Cataluña en la consulta soberanista del 9 de noviembre, y ha acordado votar un "'sí' rotundo y radical" a la pregunta del Estado propio.

El partido que dirige Josep Antoni Duran Lleida ha celebrado un Consell Nacional extraordinario para posicionarse sobre la independencia en la consulta soberanista del 9 de noviembre, que permita aunar las diferentes sensibilidades en el seno de los democristianos y en base al modelo confederal que defienden.

El secretario general de UDC, Ramón Espadaler, ha informado en rueda de prensa que el Consell Nacional ha acordado por unanimidad dar libertad de voto a los militantes dejando a su "libre criterio" la orientación de su voto sobre la independencia de Cataluña, en una reunión en la que esta formación ha reafirmado su "compromiso inequívoco" con la consulta.

Afirman que si no lo hubieran hecho, habrían traspasado el cordón de seguridad que protegía los edificios gubernamentales.

Publicidad