Irene Montero

Publicidad

lo ha denunciado irene montero en el congreso

Unidos Podemos pide reprobar a la ministra Montserrat por incumplir el Pacto de violencia machista: "Juega con la vida de las españolas"

Unidos Podemos ha denunciado la "irresponsabilidad" de la ministra y del Gobierno "tras 35 feminicidios y ni una reforma legislativa puesta en marcha".

Unidos Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley por la que pide la reprobación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por incumplir el acuerdo firmado en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. "Está jugando con la vida de las españolas", ha denunciado la portavoz morada en la Cámara Baja, Irene Montero.

Cuando se cumplen seis meses desde la aprobación de este acuerdo, Unidos Podemos denuncia la "irresponsabilidad" de la ministra y del Gobierno "tras 35 feminicidios y ni una reforma legislativa puesta en marcha" de las que se incluían en el documento y que el Ejecutivo "se había comprometido a implementar" en este periodo.

En este sentido, Montero ha señalado que ya se podría haber modificado la Ley de Igualdad para cambiar los procedimientos de acreditación de las víctimas, así como la normativa contra delitos violentos y contra la libertad sexual, para que aquellas mujeres que han sufrido este tipo de delitos "puedan solicitar las ayudas a las que tienen derecho".

La diputada de Podemos también ha criticado que no se haya devuelto las competencias en materia de violencia machista a los ayuntamientos. Una medida que también se incluye en el Pacto y que la formación morada registró hace meses en el Congreso, en forma de proposición no de ley, y que espera llevar próximamente a debate en el Pleno, según ha señalado Montero.

Publicidad