El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech

Publicidad

SE DEBATE EN LA TARDE DE ESTE MARTES

Unidos Podemos denuncia la "hipocresía" del PP en la ley LGTBI por participar en el Orgullo gay y no apoyarla en el Congreso

Domènech critica la abstención del PP, algo que le parece "sorpresivo" después de que los "populares" acudieran al Orgullo con el compromiso de apoyar esa ley.

El portavoz de En Comú Podem en el grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Xavier Domènech, ha denunciado hoy la "hipocresía suma" del PP que después de haber participado en el orgullo gay ahora se "descuelga" de la ley en defensa de los colectivos LGTBI que se debate en la tarde de este martes.

El Congreso vota este martes la toma en consideración de la proposición de ley contra la discriminación de gays, lesbianas y transexuales (LGTBI), promovida por Unidos Podemos, que será un paso "histórico" en la ampliación de derechos de estos colectivos, según ha destacado Doménech en declaraciones a los periodistas.

El portavoz de En Comù ha confiado en que su iniciativa, trabajada con "muchísimos colectivos", prosperará por lo que ha dicho que están "enormemente contentos". No obstante, ha criticado la abstención del PP, algo que le parece "sorpresivo" después de que los "populares" acudieran al "Orgullo" con el compromiso de apoyar esa ley. A su juicio, hace "un flaco favor a la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía".

Publicidad