La Sagrada Familia con pancartas en contra del AVE

Publicidad

PATRIMONIO CULTURAL

La Unesco da vía libre al trazado del AVE cerca de la Sagrada Familia

La Unesco ha decidido dar vía libre al trazado del AVE que pasa por las proximidades de la Sagrada Familia en Barcelona, considerando que la catedral no corre peligro.

La Unesco ha dado vía libre al trazado del tren de alta velocidad (AVE) por el subsuelo de Barcelona en las proximidades de la Sagrada Familia, al considerar que no va a tener efectos negativos sobre el templo, según confirmaron fuentes próximas a la construcción de la línea.

Las mismas fuentes añadieron que el Comité de Patrimonio de la Unesco, reunido en Brasilia, ha estudiado un informe remitido por un grupo de expertos independientes sobre el eventual riesgo que podrían sufrir los cimientos de la Sagrada Familia por las vibraciones del paso de los trenes de alta velocidad bajo el templo.

La aprobación dada por este organismo sobre la construcción del túnel por el que el AVE va a cruzar la Ciudad Condal, que discurrirá a unos 30 centímetros de los cimientos del monumento, pone fin a una polémica que se suscitó desde que se conoció el trazado.

Según las fuentes consultadas, el informe de la Unesco es más positivo, incluso, que el elaborado en España por una comisión de expertos, porque no modifica el trazado y confirma que se ha elegido el más idóneo.

Publicidad