Publicidad

LOS REYES PRESIDIERON LA ENTREGA DE DESPACHOS

Una teniente, primera de su promoción en la Guardia Civil, hecho sin precedentes

Por primera vez, una teniente es la primera de su promoción en la Escala Superior de la Guardia Civil. Es canaria y tiene 23 años.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto de entrega de Reales Despachos a los 449 nuevos oficiales del Ejército, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado este jueves en la Academia General Militar, en Zaragoza.

Felipe VI ha recordado sus años de cadete en la Academia general de Zaragoza donde se formó hace 30 años. Es también la primera vez que Doña Letizia acude a este acto como reina.

Los caballeros y damas cadetes rindieron honores a Su Majestad el Rey, quien pasó revista a la Fuerza y saludó a las autoridades civiles y militares. Tras una oración de acción de gracias, se impusieron las condecoraciones y se entregaron los Reales Despachos, a lo que siguió una locución del general Luis Lanchares, director de la Academia General Militar.

A continuación se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, los cadetes cantaron el himno de la AGM y se dislocaron las unidades. Posteriormente, tuvo lugar un desfile y el acto de romper filas.

Publicidad