Publicidad

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Una experta en ciberseguridad aporta nuevos datos de la injerencia rusa durante la crisis de Cataluña

Una experta en ciberseguridad ha confirmado en el Congreso que existen informes en los que aparecen los detalles del envío de mensajes desde Rusia y otros países para desestabilizar a la Unión Europea y a Occidente.

La experta del Real Instituto Elcano Mira Milosevic-Juaristi ha explicado este jueves en el Congreso su tesis sobre la desinformación en torno a la crisis de Cataluña y ha apuntado al Gobierno de Vladimir Putin como sostén de esta injerencia en redes sociales con el objetivo de "debilitar" a la Unión Europea y todo Occidente.

Milosevic-Juaristi ha comparecido en la Comisión Mixta Congreso-Senado para presentar sus informes sobre desinformación y ha sostenido que, aunque no existen pruebas fehacientes del apoyo del Gobierno de Moscú, "todos los indicios" apuntan al necesario respaldo de organismos oficiales en la injerencia en Cataluña.

Desde el Gobierno siguen alertando a los países aliados que estén preparados "frente a cualquier chantaje o ataque ajeno" y piden a la Unión Europea que se tomen medidas.

Publicidad