Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Imágenes grabadas en la embajada española en Kabul muestran la falta de seguridad en el atentado en el que murieron dos policías

En la grabación se puede apreciar que la embajada está situada en una zona muy transitada y no hay ningún tipo de perímetro de seguridad alrededor de la legación diplomática. Además la puerta de acceso no tiene ningún mecanismo de apertura y se puede abrir empujando. En la embajada murieron dos policías españoles tras un atentado perpetrado por terroristas talibanes.

Más de un año después del atentado en la embajada española en Kabul donde perdieron la vida dos policías españoles salen a la luz imágenes en exclusiva que fueron grabadas por agentes para demostrar la falta de seguridad en la legación diplomática.

En la grabación, muestran cómo la embajada estaba situada junto a una calle muy transitada y sin ningún tipo de perímetro de seguridad.

También denuncian que la puerta metálica de acceso no tenía ningún mecanismo de apertura y que se podía abrir simplemente empujando.

Además se pueden apreciar algunas de las planchas que los talibanes retiraron de la azotea y desde las que se apostaron para matar a uno de los policías y tirotear después a quienes fueron a socorrerle.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.