Publicidad

REFERÉNDUM 1-O

Intervienen los colegios donde debían votar Puigdemont, Mas y Forcadell

Poco después de medianoche, el tractor ha quedado estacionado en la puerta del pabellón deportivo, que es la única sede electoral de esta localidad, como han narrado testigos en las redes sociales.

Antena3.com | Madrid
| 01.10.2017 06:56

El presidente de la Genralitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para buscar material electoral y evitar la votación.

Carles Puigdemont | Antena3.com

Junqueras vota en Sant Vicenç dels Horts

Una decena de bomberos de la Generalitat han acudido al domicilio del vicepresidente del la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts, para escoltarle y que pueda ir a votar al colegio habilitado en la misma calle donde vive y donde los Mossos d'Esquadra tratan de impedir que se vote.

Oriol Junqueras | Antean3.com

Un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra han intentado entrar en la Escuela Sant Jordi y han forcejeado con el grupo de personas que protegen la puerta del colegio hasta que los agentes, ante la resistencia de los vecinos, han desistido y han formado un cordón policial que les rodea.

Ante la actuación de los Mossos, los vecinos han comenzado a cantar el himno de Cataluña, "El Segadors", y la canción "L'Estaca" y han coreado "¡Votarem!" (votaremos). La policía local de Sant Vicenç dels Horts ha cortado las calles que dan acceso al colegio electoral, que se ha improvisado esta mañana después de que el centro cívico El Turó, que era el centro de votación previsto, haya aparecido sellado con silicona.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han conseguido entrar en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar a primera hora de la mañana la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Los antidisturbios entran en el colegio de Sabadell en el que está previsto que vote Carme Forcadell, presidenta del parlamento catalán.

Un tractor impide el acceso en el colegio de Puigdemont

Un tractor se ha plantado este domingo de madrugada ante el colegio electoral donde prevé votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Sant Julià de Ramis (Girona).

Poco después de medianoche, el tractor ha quedado estacionado en la puerta del pabellón deportivo, que es la única sede electoral de esta localidad, como han narrado testigos en las redes sociales.

El grupo de personas que pasa la noche en el pabellón para lograr que se vote allí el domingo han recibido el vehículo con aplausos y alegría, y también se han felicitado algunos vecinos desde fuera del edificio.

Colegio Verd

Y este mismo sábado por la noche, Puigdemont ha ido a un colegio de la ciudad de Girona para saludar a los ciudadanos que pasan la noche allí, también con el fin de que se pueda votar en esta sede.

Es el colegio Verd de la ciudad donde Puigdemont fue alcalde hasta que le nombraron presidente del Govern, ha informado vía Twitter la plataforma Girona Vota.

Raül Romeva, conseller de exteriores, ha votado en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

Raúl Romeva votando en Sant Cugat del Vallès | Twitter

Colegio donde se prevé que votará Oriol Junqueras | Antena3.com