Publicidad

UNA "ACCIÓN SORPRESA"

Detenidos 14 activistas en una concentración a las puertas del TSJC para pedir la libertad de los "presos políticos"

Coincidiendo con el 37 aniversario del intento de golpe de Estado de 1981, un centenar de personas se ha concentrado con pancartas con mensajes como 'Es la hora del pueblo' y '23-F, paremos el golpe de Estado' para reclamar la libertad de los independentistas. Algunos de los concentrados se habían encadenado, por lo que los Mossos han tenido que cortar las cadenas para retirarles del lugar.

Un centenar de personas se ha concentrado este viernes sobre las 08.00 horas ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, y ha bloqueado el acceso a la corte.

Los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), han exhibido desde la escalinata sendas pancartas con los mensajes 'Es la hora del pueblo' y '23-F, paremos el golpe de Estado', coincidiendo con que este viernes se cumplen 37 años del intento de golpe de Estado de 1981.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplegado alrededor de los concentrados, que han acudido al TSJC después de que los CDR anunciaran en redes sociales una "acción sorpresa" para este viernes.

Los concentrados han entonado 'L'Estaca', la canción del cantautor y exdiputado, Lluis Llach, que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta, y han portado pancartas con lemas en catalán.

Los independentistas, que están sentados y en actitud de resistencia pacífica, reclamaban la libertad de los independentistas que se encuentran prisión y los Mossos d'Esquadra les han ido desalojando de uno en uno del lugar, sin que se hayan producido mayores incidentes.

Algunos de los concentrados se habían encadenado a las puertas del TSJC, por lo que la policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar.

Un total de 14 detenidos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas que se habían concentrado ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, han informado fuentes policiales.

Varios de los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se habían encadenado en las puertas para "parar el máximo órgano de la injusticia del Estado español", según han relatado en redes sociales, lo que ha obligado a los agentes a liberarlos con tenazas.

Tras ser desalojados, los manifestantes han continuado su reivindicación desde el paseo Lluís Companys y han invitado a sumarse a ella a través de Internet "para seguir resistiendo".

Publicidad