LA UNIÓN FEDERAL DE LA POLICÍA

LA UNIÓN FEDERAL DE LA POLICÍA

La UFP anuncia acciones legales contra Monedero por su acusación a la Policía

La Unión Federal de la Policía (UFP) también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, por sus declaraciones en las que acusó a la Policía de distribuir droga entre la juventud.

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero | Agencias

En el mismo sentido se han pronunciado la Confederación Española de la Policía (CEP), que ya ha presentado una querella, y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), quien se ha comprometido a hacer lo mismo si el Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó no toma medidas al respecto.

A juicio de UFP, estas palabras "constituyen una desconsideración e injuria grave tanto a las fuerzas de seguridad como a las víctimas del terrorismo" por lo que anuncia que emprenderán "acciones legales" y pedirán a la Dirección General de la Policía que "ejercite también las mismas". Acusan a Monedero de "abusar" y "despreciar" la libertad de expresión al "difama sin temor a represalias, propias de otros estados, a miles de trabajadores que conformamos las fuerzas de seguridad".

"El insulto a cientos de trabajadores, apoyado en un sistema de libertad, no es más que un acto cobardía y menosprecio al sistema de libertades que tanto ha costado conseguir. ¡En política no todo vale!", zanja el comunicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.