Duran i Lleida en la sexta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Publicidad

SUPUESTA FINANCIACIÓN IRREGULAR DE UDC

UDC pedirá a sus consejeros que colaboren en el pago de la sentencia de 'Pallerols'

UDC pedirá a sus consejeros nacionales que colaboren en el pago que la sentencia que el 'caso Pallerols' fija para el partido y los condenados por las aportaciones que la trama hizo a la organización y que procedían de fondos europeos de formación ocupacional. El líder de Unió ha explicado que los asistentes al Consejo Nacional de UDC tendrán "un papel sobre la mesa" para colaborar voluntariamente en los pagos de la sentencia que asciende a 388.484 euros.

El líder de UDC Josep Antoni Duran i Lleida ha comunicado que el partido pedirá a sus consejeros que colaboren en el pago de la sentencia del 'caso Pallerols' que asciende a 388.484 euros. Según la sentencia, UDC y los condenados deben devolver  esa cantidad por las "aportaciones directas" que recibió el partido, considerado como responsable civil a título lucrativo, y Duran ha concretado que para poder afrontar este pago, Unió pidió un préstamo.

La sentencia del 'caso Pallerols' expone que la trama sirvió para amueblar algunas sedes del partido con 38.978 euros y para destinar 158.306 a pagar las nóminas de varios de sus militantes. El 'caso Pallerols' es una trama para financiar irregularmente a UDC, en la que se desviaron subvenciones de 1994 a 1999 desde la Consejería de Trabajo que debían servir para cursos de formación ocupacional impartidos por las academias del empresario andorrano Fidel Pallerols condenado en la causa.

Duran ha defendido en una emisora de radio catalana la respuesta que ha dado el partido en este caso y ha recalcado que en la sentencia queda claro que "UDC se beneficia de un dinero pese a no saber lo que se estaba haciendo", y ha recalcado que el partido ya hizo en su momento una investigación externa para aclarar los hechos y asumir responsabilidades.

También ha explicado que ante el reto que supone para la clase política la situación actual, UDC hará en otoño una jornada para poner en énfasis sus valores de humanismo cristiano y la defensa de la economía social de mercado.

Además, UDC hará un congreso extraordinario para "adaptar el partido a la nueva realidad tecnológica" y garantizar las demandas que hace la ciudadanía a los políticos.

Publicidad