Jordi Turull

Publicidad

SE DEBATIRÁ ESTE JUEVES Y VIERNES

Turull dice que estaría "plenamente justificado" que el PDeCAT apoyara la moción del PSOE

Jordi Turull ha subrayado que Pedro Sánchez ha sido "la gran decepción" y le ha reprochado su "lenguaje que imita a Ciudadanos". Sin embargo, Turull, dirigente del PDeCAT y una de las personas con más ascendencia en el grupo parlamentario de JxCat, ha añadido que "echar a Rajoy con nuestros votos estaría plenamente justificado".

El excandidato a la presidencia de la Generalitat y diputado de JxCat, Jordi Turull, ha afirmado que estaría "plenamente justificado" que los votos de su partido, el PDeCAT, sirvieran para "echar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de la moción de censura que impulsa el PSOE.

En una entrevista en el periódico Ara, Turull, desde la prisión, se ha pronunciado así sobre el debate en el espacio de JxCat y PDeCAT sobre la conveniencia de apoyar la moción de censura liderada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El exconseller de Presidencia ha subrayado que Pedro Sánchez ha sido "la gran decepción" y le ha reprochado su "lenguaje que imita a Ciudadanos". Sin embargo, Turull, dirigente del PDeCAT y una de las personas con más ascendencia en el grupo parlamentario de JxCat, ha añadido que "echar a Rajoy con nuestros votos estaría plenamente justificado".

Por su parte, la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha admitido que apoyar la moción de censura es una opción que aún hay que debatir internamente una vez sepan de primera mano qué plantea exactamente el PSOE.

Ante los recelos de dirigentes de JxCat a apoyar a Sánchez -entre ellos el portavoz adjunto del grupo, Eduard Pujol-, Pascal ha destacado que la decisión "última" la deberán tomar "las órganos del partido", pero después de haber escuchado al líder de JxCat y también miembro del PDeCAT, Carles Puigdemont, y al presidente catalán, Quim Torra, que no es militante de la formación heredera de CDC.

Publicidad