Detalle de un recuento en uno de los puntos de votaciones en el 9N

Publicidad

CATALUÑA | 9N

El TSJC solicita a la Delegación del Gobierno en Cataluña la documentación sobre el 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha requerido toda la documentación relacionada con la convocatoria, preparación, votación y escrutinio de la consulta soberanista alternativa del pasado 9N.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha requerido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le remita toda la documentación que obre en su poder relacionada con la convocatoria, preparación, votación y escrutinio de la consulta soberanista alternativa del pasado 9N. 

En una providencia, el magistrado del TSJC que investiga al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la celebración de la consulta, pese a estar prohibida por el Tribunal Constitucional, ordena esta diligencia a instancias de la Fiscalía. 

En un escrito, la Fiscalía apunta que ha tenido conocimiento de que la Delegación del Gobierno en Cataluña cursó una serie de oficios a diversas instituciones de la Generalitat relacionados con la consulta soberanista, por lo que considera de "evidente trascendencia" disponer de estos documentos y especialmente de las respuestas que pudieron dar las entidades destinatarias.

Publicidad