APROBADO POR UNANIMIDAD

APROBADO POR UNANIMIDAD

El TSJA mantiene a la juez Alaya al frente de los ERE y María Núñez se queda con el resto de macrocausas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que Mercedes Alaya debe mantenerse al cargo de la instrucción de los ERE y de Mercasevilla respecto al delito societario.

La juez Mercedes Alaya
La juez Mercedes Alaya | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aprobado por unanimidad el plan de actuación para el juzgado de instrucción 6 de Sevilla presentado por su titular, María Núñez, que se quedará con todas las macrocausas, mientras que la anterior juez, Mercedes Alaya, asumirá los ERE. 

La Sala de Gobierno del TSJA considera que Alaya, que está previsto que se quede como juez de refuerzo en el juzgado, debe hacerse cargo de la instrucción de los ERE, una causa que aún tiene pendiente su posible división en distintas piezas, y de Mercasevilla respecto al delito societario. 

La división de trabajo aprobada recoge que el otro de los comisionados en el juzgado, Álvaro Martín, se hará cargo del trámite y resolución de los asuntos de nuevo ingreso o pendientes de señalamiento, "sin perjuicio de colaborar con la magistrada titular y ejercer funciones de sustitución interna". 

La actual titular, que pidió un magistrado especialista en contencioso administrativo, una propuesta aún no valorada, asumirá la instrucción de las macrocausas de los cursos de formación, los avales o Madeja, ya que "tienen aún escaso recorrido por ser de reciente incoación o bien están en trámite procesal muy avanzado y pendientes de próxima remisión a otros órganos judiciales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.