Soldados del Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" número 3 perteneciente a la BRILAT

Publicidad

AFGANISTÁN | SE REDUCE UN 10% LA MISIÓN

Las tropas españolas en Afganistán inician su repliegue de forma simbólica

Las tropas españolas en Afganistán inicia hoy de forma simbólica su repliegue, con un 10% menos de personal, cuando la Brilat releve en el mando a la Brigada Paracaidista (Bripac). Presisamente, este sábado, un soldado español resultaba herido al repeler un ataque de unos uniformados afganos.

El repliegue de las tropas españolas en Afganistán comienza hoy, de forma simbólica, cuando la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con un 10% menos de personal que el actual contingente, releve en el mando a la Brigada Paracaidista (Bripac).

La Brilat es la 32 agrupación española que se desplaza a Afganistán desde que España comenzó, en 2002, su participación en la misión ISAF de Naciones Unidas, liderada por la OTAN, y este nuevo relevo se produce una semana después del acto formal de transferencia de la responsabilidad de la seguridad a las autoridades militares afganas en los distritos donde se despliegan las fuerzas españolas.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.