AFGANISTÁN | SE REDUCE UN 10% LA MISIÓN

AFGANISTÁN | SE REDUCE UN 10% LA MISIÓN

Las tropas españolas en Afganistán inician su repliegue de forma simbólica

Las tropas españolas en Afganistán inicia hoy de forma simbólica su repliegue, con un 10% menos de personal, cuando la Brilat releve en el mando a la Brigada Paracaidista (Bripac). Presisamente, este sábado, un soldado español resultaba herido al repeler un ataque de unos uniformados afganos.

Soldados del Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" número 3 perteneciente a la BRILAT
Soldados del Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" número 3 perteneciente a la BRILAT | EFE

El repliegue de las tropas españolas en Afganistán comienza hoy, de forma simbólica, cuando la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con un 10% menos de personal que el actual contingente, releve en el mando a la Brigada Paracaidista (Bripac).

La Brilat es la 32 agrupación española que se desplaza a Afganistán desde que España comenzó, en 2002, su participación en la misión ISAF de Naciones Unidas, liderada por la OTAN, y este nuevo relevo se produce una semana después del acto formal de transferencia de la responsabilidad de la seguridad a las autoridades militares afganas en los distritos donde se despliegan las fuerzas españolas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.