CASO GÜRTEL

CASO GÜRTEL

El juez Pedreira dice que algunos imputados en el caso Gürtel quieren paralizar la causa

El magistrado reprocha a los abogados defensores de querer paralizar la causa poniendo recursos para impedir el proceso oral.

El juez instructor del caso, a su entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
El juez instructor del caso, a su entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) asegura que "un sector" de los imputados en el "caso Gürtel", en el que se investiga una trama de corrupción ligada a cargos del PP, pretende "paralizar" la causa "interponiendo constantemente toda clase de recursos".

El tribunal se pronuncia así en un auto en el que rechaza el recurso que varios de los imputados -encabezados por los ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco- interpusieron contra una resolución dictada por el juez instructor del caso, Antonio Pedreira, el pasado 27 de abril. En ella, y después de que el TSJM declarara "ilícitas" las intervenciones de las comunicaciones que los considerados cabecillas de la trama -Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez- mantuvieron en prisión con sus abogados, Pedreira acordaba dar a éstos traslado de las grabaciones para que pidieran la práctica de las diligencias que estimaran oportunas en relación con las mismas.

A pesar de no estar afectados por las escuchas declaradas ilícitas, López Viejo, Martín Vasco y Bosch recurrieron ese auto, pidiendo su nulidad y solicitando que todas las partes tengan acceso a las grabaciones, pretensión que el TSJM considera "totalmente improcedente" en una resolución que no ahorra calificativos a los recurrentes. "Varios de los recurrentes ejercitan un petitum que, totalmente improcedente, debe desestimarse en su integridad: en su afán de recurrir todo, incluyen la pretensión de 'nulidad de pleno derecho' del auto recurrido", señalan los magistrados del Tribunal Superior.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.