IMPLICADOS OTROS TRES MIEMBROS DEL SAT

IMPLICADOS OTROS TRES MIEMBROS DEL SAT

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía abre diligencias contra Gordillo por vulnerar derechos de los trabajadores

Según recoge el auto judicial, los hechos ocurrieron durante la huelga del pasado 29 de marzo y pueden ser constitutivos de hasta cinco delitos. La información ha salido a la luz días después de la ocupación del Palacio de Moratalla, en Córdoba.

Juan Manuel Sánchez Gordillo en una imagen de archivo
Juan Manuel Sánchez Gordillo en una imagen de archivo | antena3.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra el Diputado en el Parlamento de Andalucía, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), y contra otros tres militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores a tenor de los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo de 2012 durante la huelga general en la localidad de Estepa (Sevilla), según un auto del TSJA.

De esta forma, se admite a trámite la denuncia impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepa que había incoado las diligencias previas contra el Diputado Sánchez Gordillo, y contra los no aforados Antonio Pineda, José Pérez Travado y Félix Díaz por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. 

En el escrito, se estima que, "siendo esta sala competente para el conocimiento de las actuaciones y pudiendo estimarse los hechos como presuntamente constitutivos de delito, procede la incoación de diligencias previas y la práctica de las diligencias correspondientes".

Lo ocurrido, según relata el escrito, pueden estimarse como "constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores", para cuyo conocimiento "es competente esta sala".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.