Rita Barberá

Publicidad

CASO NÓOS

El tribunal que juzga el caso Nóos deniega a Barberá poder declarar por videoconferencia

A pesar de su propuesta de declarar por videoconferencia, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tendrá que comparecer como testigo del Caso Nóos en Palma el próximo martes. También están citados a declarar el exconseller valenciano de economía Gerardo Camps, y Jaume Mata.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos ha denegado a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, la solicitud de declarar por videoconferencia, por lo que deberá comparecer como testigo en Palma el próximo martes.

Barberá ha destacado que esa solicitud de declarar mediante videoconferencia era una petición "tan normal", ante la que otras personas en este mismo proceso han encontrado una respuesta positiva pero que en su caso el tribunal ha denegado "dada la trascendencia de su testimonio".

La senadora territorial del PP ha resaltado que no tiene intención de recurrir la denegación de la sala acogiéndose a su derecho como senadora puesto que en su ánimo está "acatar la decisión del juez, mostrar una actitud colaboradora con la justicia y no hacer uso de ningún posible privilegio", de tal forma que se somete a la acción de la justicia "al igual que el resto de los ciudadanos".

Barberà está citada a las 9.15 horas del 12 de abril para prestar testimonio en este juicio en el que están acusadas la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otra quince personas entre las que figuran cinco ex altos cargos valencianos y cinco del Govern balear.

Entre los acusados figura el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, para quien el grupo socialista del Ayuntamiento, que ejerce la acusación popular, pide una condena de 11 años de prisión.

En su declaración como acusado ante el tribunal, Urdangarin dijo que solo se reunió en una ocasión con la entonces alcaldesa y fue para ofrecerle la colaboración de un experto en derecho deportivo que trabajaba para Nóos Consultoría en cuestiones relacionadas con la adjudicación de la America's Cup a Valencia y que únicamente mencionó otros proyectos sin entrar en detalles.

Urdangarin negó que recibiera el visto bueno de Barberá para organizar los Valencia Summit, tres cumbres que llevó a cabo el Instituto Nóos.

Este viernes están citados también a declarar el ex conseller valenciano de Economía y diputado nacional Gerardo Camps y el que fuera subdirector de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau Jaume Mata.

La próxima semana están citados también el exconseller y expresidente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, actualmente eurodiputado, Esteban González Pons, el jueves, y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps el viernes.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.