HA SIDO TRASLADADO DESDE LOGROÑO

HA SIDO TRASLADADO DESDE LOGROÑO

El tribunal comunica a Otegi su condena en el calabozo de la A. Nacional

Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta, a quienes se les impuso una pena de 8 años de prisión, también han recibido la sentencia en el calabozo, mientras que Sonia Jacinto fue notificada el pasado viernes ya que se encontraba en una prisión cercana a Madrid.

Arnaldo Otegi durante una comparecencia en la Audiencia Nacional
Arnaldo Otegi durante una comparecencia en la Audiencia Nacional | EFE

El tribunal que el pasado viernes condenó al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a diez años de prisión por integración en ETA le ha comunicado la sentencia en los calabozos de la Audiencia Nacional, adonde ha sido trasladado desde la prisión de Logroño.

Así lo han informado fuentes del tribunal, que han señalado que otros dos condenados -Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta, a quienes se les impuso una pena de 8 años de prisión- también han recibido la sentencia en el calabozo, mientras que Sonia Jacinto fue notificada el pasado viernes ya que era la única que se encontraba en una prisión cercana a Madrid.

La sala ha notificado asimismo la sentencia en mano a los tres procesados que resultaron absueltos, Txelui Moreno, Amaia Esnal y Mañel Serra, que después de recibirla asisten como público a un juicio a once jóvenes acusados de diversas acciones de violencia callejera que se celebra en la Audiencia Nacional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.