LO CONFIRMA LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA

LO CONFIRMA LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA

Tres periodistas españoles, desaparecidos en Siria

Los periodistas españoles Ángel SastreJosé Manuel López Antonio Pampliega llevan nueve días desaparecidos en Siria donde trabajaban como reporteros. El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello".

Los periodistas españoles Ángel SastreJosé Manuel López Antonio Pampliega llevan nueve días desaparecidos en Siria, donde se encontraban trabajando como reporteros, ha confirmado la presidenta de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González. 

Los tres ciudadanos españoles, que trabajan como "freelance" entraron en Alepo, a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, y dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, fecha desde la que se desconoce su paradero, han precisado las mismas fuentes. 

El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello".

Cuatro secuestros en Siria desde 2013
Desde 2013, han sido secuestrados al menos otros cuatro informadores mientras desempeñaban su labor informativa en Siria. En ese país ahora en conflicto han sido capturados por islamistas radicales al menos cuatro periodistas españoles: Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova, Marc Marginedas y Andoni Lubaki.

- 22 de enero 2013.- El fotógrafo Andoni Lubaki es secuestrado cerca de la ciudad siria de Alepo. Fue retenido junto a otros dos periodistas extranjeros, así como el intérprete que les acompañaba por una banda de delincuentes. Fue puesto en libertad doce horas después.

- 4 de septiembre 2013.- Marc Marginedas, periodista de 'El Periódico de Catalunya', es secuestrado en Hama (Siria) por el Estado Islámico, próximo a Al Qaeda. Fue liberado el 1 de marzo de 2014.

- 16 de septiembre 2013.- El periodista Javier Espinosa, de 'El Mundo', y el fotógrafo Ricardo García Vilanova son secuestrados en Tal Abyad (Siria) por miembros del Estado Islámico. El 29 de marzo de 2014 fueron liberados.

- 21 de julio 2015.- Los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre son secuestrados en Alepo (Siria).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.