DETENIDOS EN SEVILLA Y CÁDIZ

DETENIDOS EN SEVILLA Y CÁDIZ

Tres miembros del GRAPO, detenidos por el secuestro de Publio Cordón

José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, son los tres miembros del GRAPO que han sido detenidos por la Policía Nacional, en Sevilla y Cádiz por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995.

Los tres presuntos miembros de la banda terrorista GRAPO detenidos en Cádiz y Sevilla por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, son José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza. Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil, dentro de las investigaciones para aclarar el secuestro y posterior muerte del industrial aragonés Públio Cordón en 1995. 

Además de las autoridades francesas han localizado un piso en Lyon (Francia) donde se cree que estuvo secuestrado.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.