Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DETENIDOS EN SEVILLA Y CÁDIZ

Tres miembros del GRAPO, detenidos por el secuestro de Publio Cordón

José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, son los tres miembros del GRAPO que han sido detenidos por la Policía Nacional, en Sevilla y Cádiz por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995.

Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 22:27 horas

Los tres presuntos miembros de la banda terrorista GRAPO detenidos en Cádiz y Sevilla por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, son José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza. Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil, dentro de las investigaciones para aclarar el secuestro y posterior muerte del industrial aragonés Públio Cordón en 1995. 

Además de las autoridades francesas han localizado un piso en Lyon (Francia) donde se cree que estuvo secuestrado.

Compartir en:
PUBLICIDAD