DOS DE ELLOS, MENORES DE EDAD

DOS DE ELLOS, MENORES DE EDAD

Hackers detenidos por atacar varias webs institucionales

El grupo se conoció a través de internet y entre ellos hay dos menores de edad.

Guardia civil
Guardia civil | EFE

La Guardia Civil en la operación 'Pirulin' ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, y ha imputado a otro individuo por atacar y modificar las páginas web del Partido Popular, del Partido Socialista de Madrid (PSM) y del Defensor del Menor de Madrid.

Cuatro jóvenes autodidactas que se daban a conocer por los nicks de 'xassiz', 'kr0no', 'Ca0s' y 'K41S3R' formaron el grupo de piratas informáticos autodenominado 'K0 Team'. Según los investigadores, los acusados se habían conocido a través de portales de Internet de temática hacker, sin haberse visto personalmente.

Lo hacían mediante la técnica denominada 'Defacement', consistente en el acceso a servidores de páginas web, aprovechando errores de configuración o de sistema y modificando sus contenidos, afectando a la imagen institucional de las mismas o de personas con ellas relacionadas.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.