Publicidad

FUROR 'SELFIE'

Tres ciclistas esperan a Rajoy en su 'caminata vacacional' para tomarse fotos con él

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha vivido un furor 'selfie' en su 'caminata vacacional' por la Ruta da Pedra e da Auga. Antes de acudir a su desayuno, varias personas han parado al Jefe del Ejecutivo para tomarse fotos con él.

"Ahí viene, vamos", es la frase que este domingo más se ha escuchado en la Ruta da Pedra e da Auga, el 'sendero vacacional' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha vivido un furor 'selfie' al concluir su caminata, una vez llegó al lugar de reposo, una cafetería en la que desayunar.

Antes de tomarse su tostada, acompañada de un zumo de naranja y de un café, el jefe del Ejecutivo central, que vestía un polo blanco con el Pelegrín, la vieja mascota del Xacobeo, y pantalones cortos, se ha parado para tomarse fotografías con distintas personas que se lo han solicitado, entre otras, tres ciclistas, Iván, Paco y Miguel alias 'El Chino'.

Estos tres jóvenes deportistas han apretado el paso por este camino natural que discurre entre los ayuntamientos de Ribadumia y Meis, en la comarca de O Salnés (Pontevedra), con el propósito de alcanzar antes que Mariano Rajoy el "balcón con vistas" de la considerada la cima, el Monasterio de Armenteira, y poder ver, de este modo, al presidente "en la distancia corta", han dicho.

Mariano Rajoy recorre la Ruta da Pedra e da Auga durante sus vacaciones

El 'protagonista' de la jornada, Mariano Rajoy, ha disfrutado, de nuevo y como tiene por costumbre, de este entorno natural, salpicado de molinos de agua, fuentes y curiosos lavaderos, y, al término de su trayecto, iniciado en la rotonda de Barrantes, ha tenido el suficiente resuello, tras superar la última travesía, que es la más empinada, para dejarse inmortalizar con todo aquel que así se lo ha pedido, empezando por estos atletas.

"Jefe, jefe, un posado con nosotros para apoyar el deporte de montaña", le ha espetado Paco, y un sonriente Mariano Rajoy, después de dar los buenos días, ha accedido, y así ha hecho una a una con todas las peticiones, las de los turistas, las de vecinos de la zona, y otras de incondicionales de este trazado, que se completa, desde el punto de comienzo que él prefiere, Barrantes, en una media de 45 minutos.

En la cafetería El Comercio estaban esperando a Mariano Rajoy para compartir el desayuno el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, que se ha protegido del intenso sol, que caía a plomo casi desde primera hora, con una visera.

Louzán ha regresado a la Comunidad tras disfrutar este sábado del Descenso del Sella, en la vecina Asturias.

Mariano Rajoy se ha sentado en una mesa de la terraza de 'El Comercio' y, después de secarse el sudor, ha empezado una animosa charla, con la compañía además de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien, al igual que ayer, ha acompañado al jefe del Ejecutivo en esta aventura a pie.

Uno de los clientes de este establecimiento hostelero, conocido como Manolo, ha contado que en la zona están "muy satisfechos" con la gran promoción que para este lugar "supone la presencia del presidente de España, que siempre viene, no falla, tanto en verano como en los días que puede de la Navidad".

Mariano Rajoy, que habitualmente acude cada agosto a Doñana y a su tierra natal, Galicia, siempre confiesa su pasión por estos parajes del sur gallego y, de hecho, este es el tercer verano en el que se aloja en "A Casa de Alicia", un negocio de turismo rural situado muy cerca de la Ruta da Pedra e da Auga, en un núcleo que recibe el nombre de Besomaño.

Este es su remanso de paz, por sus vistas a la Ría de Arousa, los cerca de 3.200 metros cuadrados de terreno ajardinado, la piscina, las dos confortables terrazas exteriores y el amplio salón con su chimenea.

Y en Barrantes, en el caso de Rajoy el punto clave para comenzar etapa por la Ruta da Pedra e da Auga, se encuentra, asimismo, uno de los negocios hosteleros predilectos del jefe del Ejecutivo, el Tío Benito, un bar de pueblo especializado en bacalao a la brasa, pulpo con cachelos y callos con garbanzos, y conocido por el vino que le da nombre.

Por último, en el caso de un baño, el destino también suele ser fijo, la playa fluvial de Pago Negro, en Meis.

Publicidad