Publicidad

AFIRMÓ QUE SIEMPRE QUE LA IGLESIA SE LO PIDIÓ, COLABORÓ

Cotino sufre un 'traspiés' lingüístico al llegar al juzgado a declarar como imputado en Gürtel

Juan Cotino ha sido recibido a gritos por un grupo de extrabajadores de la televisión valenciana cuando acudía a declarar como imputado en la trama Gürtel. Al exvicepresidente del Gobierno valenciano le ha jugado una mala pasada una confusión lingüística ya que se confundió entre 'meter la pata' y 'meter la mano': "Yo nunca puedo haber metido la mano, pero nunca la pata".

El expresidente de Les Corts y exvicepresidente del Gobierno valenciano Juan Cotino, ha acudido a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana como imputado en la causa que investiga las contrataciones de Radiotelevisión Valenciana con la red Gürtel para la cobertura de la visita del papa Juan Pablo II a Valencia en 2006, y ha sido recibido a gritos por un grupo de extrabajadores de la Televisión de Valencia.

Allí, Cotino ha afirmado que siempre que la Iglesia se lo ha pedido, ha colaborado "estrechamente" con ella y ha señalado que trabajó de forma estrecha con el arzobispo de Valencia en la visita del Papa, como ya hizo en 1982, y ha asegurado que nunca le han regalado nada, "ningún chaquetón", y que, si hubiese sido así, lo habría "rifado" entre los funcionarios.

Ha manifestado no haberse reunido nunca con Pablo Crespo ni con Álvaro Pérez, en relación a los informes policiales que califica de falsos y que denunció, así como tampoco haber contratado "nada" con la trama Gürtel "en ninguna conselleria, en ningún lugar". "Es absurdo", ha recalcado.

A la hora de insistir en este aspecto, Cotino ha tenido un 'traspiés lingüístico' que se ha tomado con humor, al confundirse entre 'meter la pata y meter la mano'.

Publicidad