El tramabús convertido en el 'Bonobús'

Publicidad

EN REFERENCIA AL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

El tramabús de Podemos recorre Castilla-La Mancha renombrado como 'Bonobús'

Podemos ha viajado por Castilla-La Mancha a bordo del 'Bonobús' parando en el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña y en el Aeropuerto de Ciudad Real.

El tramabús de Podemos ha recorrido Castilla-La Mancha renombrado como 'Bonobús', en referencia al exministro y expresidente regional José Bono, y ha hecho paradas en el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo), que ardió el año pasado, y en el Aeropuerto de Ciudad Real.

El tramabús, el autocar con el que Podemos denuncia por toda España diferentes casos de corrupción, ha hecho estas dos paradas en dos lugares que la formación morada ha considerado como "dos puntos claves en la trama".

El vehículo ha recorrido Castilla-La Mancha transmutado en el 'Bonobús', para lo ha exhibido una imagen del expresidente de Castilla-La Mancha, exministro y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, con una leyenda superpuesta con el lema "invitado especial".

Según ha informado en una nota de prensa Podemos, en Seseña han subido al autobús el secretario general y la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz, respectivamente, y el politólogo Rubén Juste.

Juntos han recorrido la localidad y han visitado las instalaciones del vertedero ilegal de neumáticos donde hace un año se producía el incendio. A bordo del autobús, García Molina ha explicado: "La trama es un modo de funcionamiento que hace que las administraciones públicas sirvan de soporte a poderes e intereses económicos relacionados con poderes e intereses políticos". Con ello, evidencian "unas relaciones que hacen que aquello que debiera ser gestionado por las administraciones pensando en los derechos y en el bienestar de todos, se convierta en un negocio o beneficio de unos pocos", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "Seseña es un lugar emblemático", no solo "por el famoso vertedero que ardió hace un año", sino también "por toda la construcción de edificios que vincula la relación especial entre Francisco Hernando 'el Pocero' y el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono". García Molina ha afirmado: "En esas relaciones es donde se demuestra la trama, en esas relaciones entre el poder político y el poder económico que acaba beneficiando a unos pocos, sacando el dinero del bolsillo de todos".

Desde Seseña, el 'Bonobús' se ha dirigido a Ciudad Real, donde ha recorrido los terrenos del aeropuerto de esta ciudad acompañado del diputado regional y portavoz del grupo parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha indicado la formación morada.

Publicidad