Publicidad

ACCIDENTE DE GERMANWINGS EN LOS ALPES

El Gobierno: hay 50 víctimas españolas y una con larga residencia en España

El Ejecutivo ha dado la lista final de pasajeros. 50 españoles viajaban en el avión y otro llevaba viviendo más de 20 años en España. El resto de los fallecidos en el accidente del avión de Germanwings son de hasta 17 nacionalidades distintas.

El Gobierno confirma que en el avión siniestrado el martes en los Alpes franceses viajaban 50 españoles (entre ellos un bebé) y 1 alemán más que vivía en nuestro país desde hace más de 20 años, el resto, 71alemanes (el país más afectado), 3 estadounidenses, 3 kazajos, 3 argentinos, 3 británicos, 2 venezolanos, 2 australianos, 2 mexicanos, 2 iraníes, 2 japoneses, 2 colombianos, un holandés, un belga, un danés y un israelí, en total 16 nacionalidades.

Según los últimos datos del equipo policial que está trabajando para recabar toda la información posible para identificar a las personas que viajaban en el Airbus A320, de los 144 pasajeros hay que sumarles los 6 tripulantes, de los que no ha trascendido su nacionalidad, aunque si se sabe que los pilotos son alemanes.

Tras la tercera reunión del gabinete de crisis constituido por el Gobierno, éste ha confirmado que había sido identificados 50 ciudadanos españoles, y otro que residía en España desde hace 20 años, y al cual se le dará el mismo trato que al resto de españoles.

Desde Fráncfort (Alemania), el presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, había dicho esta mañana que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado 72 eran de nacionalidad alemana y 50 españoles.

A falta de la identificación de los fallecidos, esta es la información que maneja el comité de crisis, que sigue desde el aeropuerto de El Prat la atención a los familiares. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había cifrado en al menos 45 las personas que viajaban en el avión con apellido español. De todos modos, será la identificación, que será muy laboriosa, la que finalmente determine el número de españoles pasajeros de la aeronave.

Publicidad