POR CUESTIONES DE "HUMANIDAD"

POR CUESTIONES DE "HUMANIDAD"

Torres-Dulce ordena abrir una investigación sobre las cuchillas en la valla de Melilla

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones para abrir una investigación sobre las cuchillas colocadas en la valla de alambre de Melilla, con el objetivo de dificultar el paso de los inmigrantes, al considerar que no se trata de "un proceder ajustado a Derecho" y por cuestión de "estricta humanidad".

El Ministerio del Interior vuelve a colocar alambres con cuchillas en la valla de Melilla
El Ministerio del Interior vuelve a colocar alambres con cuchillas en la valla de Melilla | Agecias

"He dado instrucciones para abrir una investigación porque no es un proceder ajustado a Derecho o por cuestiones de estricta humanidad", ha afirmado Torres-Dulce, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados donde ha presentado la Memoria anual de su departamento.

El máximo responsable del Ministerio Público ha respondido así al ser preguntado por el diputado de ERC Joan Tardá sobre su postura ante la "vergüenza" que supone, a su juicio, la colocación de cuchillas en la verja de Melilla.

Becerril pide a la UE que ayude a abordar la inmigración en Ceuta y Melilla
La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su preocupación por la situación respecto a la inmigración en Ceuta y Melilla y ha pedido a la UE que colabore para abordar estas situaciones "que sobrepasan la capacidad de España". Durante su intervención en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Becerril ha explicado que la institución ha sugerido al responsable de la Secretaría de Estado de la UE que solicite a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que visite Melilla.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.