La infanta Cristina, imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos

Publicidad

AL ATRIBUIR TRECE FINCAS A LA INFANTA CRISTINA

Torres-Dulce: "No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante el error de Hacienda"

El fiscal general del Estado ha advertido de que si las equivocaciones han podido ocasionar "un trastorno procesal", serán examinadas. También ha asegurado que a doña Cristina "no se le va a conceder ningún privilegio" pero "tampoco se le va a disminuir ninguno de los derechos".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que la Fiscalía no se va a quedar cruzada de brazos diciendo que ha habido "un error" en el informe de la Agencia Tributaria en la atribución de la venta de trece fincas por parte de la infanta Cristina entre 2005 y 2006. Además, ha asegurado que si estas equivocaciones han podido ocasionar "un trastorno procesal", serán examinadas.

Torres-Dulce ha subrayado que el juez y el fiscal indagarán las causas para, si es necesario, explicar todos los extremos de esos datos. "No nos vamos a quedar cruzados de brazos diciendo que se ha tratado de un error de Hacienda", ha agregado Torres Dulce. "Si se nos dan las explicaciones correspondientes, las aceptaremos porque se pueden cometer errores y si eso ha podido tener un trastorno procesal, lo analizaremos en su momento", ha añadido en una entrevista en la cadena COPE.

Tanto el fiscal del caso como el juez se han tenido que sentir "sorprendidos" o "desconcertados", ante unas afirmaciones que se realizaban en un informe que no se correspondían con lo que la infanta Cristina estaba realizando, según Torres Dulce, quien ha señalado que corresponde al Ministerio de Hacienda dar las explicaciones de porqué ha ocurrido esto.

"Creo que corresponde básicamente a Hacienda dar las explicaciones oportunas acerca de por qué se produjo esa disimilitud de datos contrastados", ha señalado.

Por otro lado, ha asegurado, en referencia a doña Cristina, que "no se le va a conceder ningún privilegio a alguien que es infanta de España" pero "tampoco se le va a disminuir ninguno de los derechos procesales que tiene y su caso va a ser examinado por el Ministerio Fiscal con la más rigurosa de las actuaciones".

Asimismo, Torres-Dulce ha declarado que la posición del fiscal que lleva el 'caso Nóos' "ha sido desde el primer momento de enorme sintonía y colaboración" con el juez de instrucción, José Castro, aunque se haya podido producir en algún momento "una posición divergente", concretamente en lo referente a la posibilidad de imputar a la infanta.

Publicidad