Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NO SE PRONUNCIA SOBRE UN POSIBLE DELITO DISCAL

Torres-Dulce se congratula de la suspensión de la imputación de la Infanta Cristina

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que, "lógicamente", la Fiscalía "se congratula" de la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de suspender la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. "No existen datos indiciarios que permitan la imputación", ha dicho.

Eduardo Torres-Dulce Eduardo Torres-Dulce | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2013 a las 11:25 horas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este miércoles que, "lógicamente", la Fiscalía "se congratula" de la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de suspender la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos.' ya que coincide con el criterio del Ministerio Público.

Momentos antes de inaugurar unas jornadas formativas en la UNED, el fiscal general ha señalado que respeta "extraordinariamente" el trabajo del juez de Palma de Mallorca José Castro, si bien ha recordado que mantenía una discrepancia de criterio porque, a juicio de los fiscales del caso, "no existen datos indiciarios que permitan la imputación" de Cristina de Borbón en el caso.

Preguntado por si la Fiscalía maneja datos sobre casos en los que se han recurrido citaciones de imputados, Torres-Dulce ha manifestado que "el Ministerio Fiscal no utiliza ninguna estadística que no sea la sujeción estricta a la ley".

También ha explicado que en este caso, técnicamente, no se trataba de la citación de una imputada, sino de "una atribución de imputación, de un hecho delictivo, que permite a la persona ir acompañada de las garantías suficientes para su defensa".

Por ello, el fiscal general ha insistido en que esta "no es una cuestión de estadística, sino de entender pura y simplemente cuándo se dan, desde el punto de vista del Ministerio Fiscal, las condiciones de legalidad para tomar una determinada decisión".

 

Compartir en:
PUBLICIDAD