DESPUÉS DE QUE BERMÚDEZ ADMITIERA LA QUERELLA DE IU

DESPUÉS DE QUE BERMÚDEZ ADMITIERA LA QUERELLA DE IU

Torres-Dulce afirma que los 'papeles de Bárcenas' son competencia del juez Ruz

El fiscal general del Estado asegura que pedirá a Pablo Ruz que "requiera de inhibición al otro juzgado central" por estar relacionado con el caso Gürtel, que también está bajo la dirección de Ruz y así poder iniciar cuanto antes la investigación.

Eduardo Torres-Dulce
Eduardo Torres-Dulce | EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha afirmado esta tarde que toda la investigación sobre los "papeles de Bárcenas", incluida la querella de IU admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, es competencia del magistrado Pablo Ruz.

En declaraciones a los medios al término de una mesa redonda en el Instituto de Empresa de Madrid, Torres Dulce ha señalado que el objeto esencial de la querella de IU, por la supuesta contabilidad B en el PP, corresponde al marco competencial del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Pablo Ruz.

"La decisión de admitir la querella y empezar la tramitación por parte de Bermúdez, con todo respecto a su decisión, no se compadece con nuestra perspectiva", ha explicado el fiscal general del Estado.

En este sentido, ha destacado la iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción que ha anunciado que recurrirá ante la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la decisión de Gómez Bermúdez, ya que la investigación de los llamados "papeles de Bárcenas" es competencia de Ruz porque está conectado con el caso Gürtel, que instruye. Ha añadido que pedirá a Ruz, si así lo estima conveniente, que "requiera de inhibición al otro juzgado central" para que se produzca cuanto antes la iniciación de la investigación "tan esencial" de estos asuntos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.