Eduardo Torres-Dulce

Publicidad

DICE QUE NO SE DA UN "TRATO POSITIVO"

Torres Dulce asegura que "si hubiera datos objetivos" para imputar a la Infanta "no dudaría"

Ha explicaado que la Fiscalía se ha opuesto a inculpar a la infanta, al entender que no es lo mismo participar en un acto que tener noticia de un acto o beneficiarse de algo que se desconoce que es ilegal.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha sostenido que la Fiscalía "no está dando un trato desigual o positivo a la infanta" Cristina en el llamado caso Nóos y ha asegurado que si "hubiera datos objetivos" para imputarla "no dudaría" en promover esa imputación.

De este modo, Torres-Dulce, ha negado haber recibido presiones en este caso "ni en ningún otro" y ha explicado que las discrepancias con el juez instructor, José Castro, "han sido expresadas desde el punto de vista de la más absoluta imparcialidad".

Hasta ahora, ha añadido, la Fiscalía se ha opuesto a inculpar a la infanta, al entender que no es lo mismo participar en un acto que tener noticia de un acto o beneficiarse de algo que se desconoce que es ilegal, argumento, ha recordado, que fue respaldado por la Audiencia de Palma de Mallorca cuando rechazó la imputación de la hija del Rey en el caso Nóos.

Sobre este caso, ha asegurado también no haber dado ningún tipo de instrucción al fiscal del caso, Pedro Horrach; las decisiones, ha destacado, han sido siempre suyas y él siempre las ha respaldado porque considera que está haciendo "un trabajo impecable".

Publicidad