Publicidad

"SEGUÍA COLABORANDO EN LOS PROYECTOS"

Torres declara que Urdangarin siguió trabajando tras haber dejado Nóos "formalmente"

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha declarado durante el juicio por el caso Nóos que éste siguió trabajando para el Instituto Nóos en 2007 y 2008 aunque "formalmente" había dejado la entidad el año anterior. Así, Torres ha expuesto que Urdangarin "seguía colaborando en los proyectos que estaban en marcha y en muchas cosas".

Torres ha detallado que el marido de la infanta Cristina siguió "colaborando" en distintos proyectos después de dejar de formar parte del Instituto Nóos. Urdangarin abandonó el instituto en 2006 ante la recomendación de la casa real de que no contratara con instituciones públicas ni compartiera negocios con Diego Torres.

A preguntas del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, Torres ha explicado que, si bien Urdangarin ya no pertenecía "formalmente" a Nóos en 2007 y 2008, "seguía colaborando en los proyectos que estaban en marcha y en muchas cosas".

Según el acusado, que desde las 9.15 horas declara ante el tribunal de la Audiencia de Palma, entre esas colaboraciones están el apoyo al Illes Balears Forum y a la cumbre Valencia Summit de 2006, para los cuales "llamó a muchas personas e hizo muchas gestiones para que ponentes muy relevantes pudieran estar en esas fechas".

También contribuyó en 2007 al proyecto para la candidatura de Valencia a albergar los Juegos Europeo: "Sigue siendo el mayor experto que teníamos en comités olímpicos", ha dicho Torres al respecto, que ha detallado que realizaba consultas, "hizo algún viaje a Ginebra y tuvo reuniones en este campo".

Publicidad