según ha informado el parlament

según ha informado el parlament

Torrent llevará la defensa de la investidura de Puigdemont al Tribunal de Estrasburgo

La demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, aunque propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas. Además, el Parlament ha presentado alegaciones ante el TC tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Puigdemont

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante una comparecencia en Barcelona
El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante una comparecencia en Barcelona | EFE

El Parlament ha presentado las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Carles Puigdemont, mientras que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Según informa el Parlament, la demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, pero el presidente de la Cámara catalana propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas. Torrent ha decidido presentar esta demanda en Estrasburgo con el fin de "proteger los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva".

En cuanto a las alegaciones presentadas ante el TC, el Parlament pide que se desestime la impugnación presentada por el Gobierno central contra la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bruselas de la justicia española, y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal el pasado 27 de enero.

EFE | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.