Publicidad

CONTINÚA EN BÉLGICA

Torrent habla con Puigdemont por teléfono desde el Parlament tras su elección

El exconseller Turrull le ha pasado el móvil a Torrent en el Parlament al recibir una llamada de Puigdemont. El nuevo presidente del Parlament ha hablado por teléfono con él durante unos segundos.

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, ha conversado brevemente por teléfono desde el hemiciclo con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica.

El diputado electo de JxCat y conseller de la Presidencia cesado, Jordi Turull, ha conectado por teléfono con Puigdemont y le ha pasado el móvil a Torrent, sentado en la fila de atrás, para que pudiera recibir las felicitaciones del president cesado. Además, Puigdemont ha felicitado públicamente a través de Twitter a Torrent, del que ha dicho estar convencido de que ejercerá el cargo con "nobleza, valentía y protegiendo las instituciones" de Cataluña.

En manos de la nueva Mesa presidida por Roger Torrent y con mayoría independentista estará la decisión última sobre una eventual investidura a distancia de Puigdemont como presidente de la Generalitat, una vía que rechazan los letrados de la Cámara y el Gobierno central, que ya avisó que recurriría cualquier elección no presencial.

JxCat y ERC acordaron que apoyarían hoy a Roger Torrent al frente del Parlament y a Carles Puigdemont para la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura previsto para finales de mes, pero no está cerrado cómo se hará esa elección si el candidato no regresa de Bruselas.

Publicidad