El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

Publicidad

La Junta de Portavoces se reunirá a las 10 horas

Torrent convoca una reunión de la Junta de Portavoces y otra de la Mesa para el viernes

La reunión extraordinaria convocada por Torrent responde a una solicitud de Ciudadanos y los 'comunes' para desbloquear la investidura.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces y otra de la Mesa para tratar sobre las solicitudes de convocatoria de un pleno para desbloquear la investidura presentadas por Ciudadanos (Cs) y por los 'comunes'.

Según fuentes del Parlament, los temas a tratar por la Junta de Portavoces son la asignación de miembros de la Diputación Permanente, la designación de las presidencias y los miembros de las comisiones, la solicitud de pleno de Cs y la propuesta de resolución de Catalunya en Comú.

Estas dos últimas cuestiones tienen como finalidad tratar de desbloquear la convocatoria del pleno de investidura del presidente de la Generalitat, que ha quedado aplazada 'sine die' a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva las alegaciones presentadas a las medidas cautelares dictadas en relación con la candidatura de Carles Puigdemont.

La Junta de Portavoces se reunirá a las 10 horas y un cuarto de hora antes, a las 09:45h, mantendrá otra reunión la Mesa del Parlament.

Publicidad