Roger Torrent

Publicidad

declaraciones desde ginebra

Torrent, contrario a que se agote el plazo para investir a un candidato: "El escenario de elecciones no es deseable"

Torrent considera que quien bloquea la investidura del nuevo presidente es "el Gobierno español y los tribunales".

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dijo que no desea que se agote el plazo del 22 de mayo para investir un candidato a presidente de Cataluña dado que, en su opinión, la convocatoria de nuevos comicios "no es deseable". "No hay ninguna pretensión, al contrario, de agotar los plazos e ir a elecciones. El escenario de elecciones, desde mi punto de vista, no es en absoluto deseable en Cataluña", afirmó Torrent en declaraciones a la prensa en Ginebra, tras reunirse con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Torrent afirmó que quien bloquea la investidura del nuevo presidente es "el Gobierno español y los tribunales", y subrayó que el candidato al puesto sigue siendo Jordi Sànchez, en prisión preventiva acusado de rebelión por su papel en el proceso ilegal secesionista de Cataluña.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.