Publicidad

EN UN ACTO EN BARCELONA

Torra pide a Sánchez que asuma riesgos y que acceda a dialogar de "gobierno a gobierno"

El presidente de la Generalitat ha acusado al PSOE de ser cómplice de la represión y la involución democrática que cree que se ha vivido en Cataluña pero ha pedido a Sánchez que "dé los pasos y tome riesgos" para el entendimiento.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acceda cuanto antes a dialogar con él "de gobierno a gobierno, como siempre ha querido el catalanismo".

Lo ha dicho en la apertura del Consell Nacional que el PDeCAT ha celebrado este viernes por la tarde en Barcelona ,después de que el socialista Sánchez haya accedido a la Presidencia del Gobierno al haber perdido Mariano Rajoy (PP) la moción de censura que el PSOE presentó contra él.

Torra ha acusado al PSOE de ser cómplice de la represión y la involución democrática que cree que se ha vivido en Cataluña en los últimos meses, pero ha pedido a Sánchez que "dé los pasos y tome riesgos" para el entendimiento.

Restituir al Govern cesado

Ante un auditorio con algunos consellers que este sábado tomarán posesión y un lazo amarillo en primera fila, ha asegurado que su objetivo será restituir al Ejecutivo cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, "que mañana acaba".

"Esta es la piedra angular del proyecto del PDeCAT: la restitución del presidente del Govern legítimo cesado por este golpe de Estado del 155", y ha instado al partido a saber dar respuesta al reto de tener políticos encarcelados y en el extranjero.

Para eso, ha pedido "convertir las políticas sociales y la prosperidad en el auténtico motor de cambio republicano", sin olvidar el mandato que defiende que la ciudadanía dio al votar el 1-O.

Publicidad