Publicidad

a las 12.30 horas

Torra comienza con Iceta su ronda de contactos con los líderes catalanes

Arrimadas se ha negado a reunirse con Torra mientras se mantenga en la fachada de la Generalitat el lazo amarillo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, empezará este viernes la ronda de contactos con los líderes catalanes que anunció la semana pasada reuniéndose a las 12.30 horas en el Palau de la Generalitat con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La intención de Torra era reunirse primero con Inés Arrimadas a las 10 horas, por ser la jefa de la oposición en Cataluña, pero la líder de Cs en Cataluña lo ha rechazado porque ha puesto como condición que antes el Govern retire la pancarta con el lazo amarillo que colocó en la fachada de la Generalitat.

En un primer momento, la reunión Torra-Arrimadas aparecía en la agenda que el Govern tiene en su web, pero este martes por la tarde ha desaparecido y ya solo figura el encuentro que el presidente catalán mantendrá con el líder de los socialistas catalanes.

Arrimadas había pedido a Torra retirar la pancarta que pide la libertad de los presos soberanistas si quería reunirse con ella: "No me consideraré invitada por parte del señor Torra hasta que demuestre que el Palau es de todos", pero el Govern lo ha descartado.

Publicidad