Publicidad

TRAS SU ENFRENTAMIENTO EN LA COMISIÓN

Toni Cantó, sobre Bárcenas: "Hay terror porque este hombre tiene el botón nuclear y puede causar un gran problema para el PP"

El diputado de Ciudadanos ha hablado con Susanna Griso tras su enfrentamiento con Bárcenas en la comisión de este lunes. Además de explicar algunos aspectos de la actitud del extesorero del PP en la comisión, Cantó asegura tener constancia de un nuevo posible pacto del PP con Bárcenas. "Se dice que le han garantizado mantener el 25% de su dinero en Suiza".

Luis Bárcenas llegó al Congreso este lunes con el propósito de no dar ningún tipo de información. Toni Cantó, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, tuvo un enfrentamiento con el extesorero popular. "Se trataba de eso precisamente. Ante el carácter 'chulesco' lo que había que intentar era marcar un estilo agresivo para que él perdiera el control", explica Cantó en Espejo Público.

El diputado de Ciudadanos ha relatado los episodios que se vivieron entre las paredes del Congreso este lunes. En diversas ocasiones, "el abogado (de Bárcenas) le pasaba papeles" ante algunos comentarios para poder evitar una actitud que le afectase. Cuando Toni Cantó intervino en la comisión, el extesorero "se limitó" a no mirarle para evitar el contacto. "Tuvo una actitud despectiva", añade el de Ciudadanos. "Su espectáculo era lamentable".

Además, Cantó cree que hay un nuevo pacto entre Bárcenas y el Partido Popular, en el que se le ha garantizado mantener el 25% de su dinero en Suiza. "Vi ese pacto en la actitud del PP", explica Cantó, pues, durante la comisión, "no le dijeron nada". "Hay terror porque este hombre tiene el botón nuclear y cuando lo apriete puede causar un gran problema para el partido".

La relación de Ciudadanos con el Partido Popular parece haber sufrido un cambio, aunque Toni Cantó lo niega y asegura que "nunca han estado apoyando al PP por amistad y por amor" sino que lo hicieron "por responsabilidad".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.